“¿A dónde vamos a parar?”, señaló Hortencia a Don Charly, el tendero de la esquina de su casa ubicada en Av. Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco, quien le cobró 43 pesos por un kilo de huevo.
Y espere lo que viene”, le señaló Don Carly a su clienta de 72 años. “Va a subir la leche y el refresco”.
Según le explicó, a partir de esta semana el costo de algunos lácteos se incrementarán. Entre estos productos se encuentra la leche Lala, que en centros comerciales se podía comprar entre un precio promedio de 19.90 a 20.90 pesos y ahora en algunos sitios el litro de leche fresca alcanza los 24 pesos.
“Me indicaron que sube 1.40 el litro, así que voy a venderla en los 22 pesos”, señaló Don Charly.
De acuerdo con el tendero, la leche Lala deslactosada light de 1 litro tendrá un costo de 24.40 pesos, “casi fue un peso de aumento” explicó Don Charly. Y así deslactosada 1.5 litros se venderá en 32.20 pesos.
La de la vaquita coqueta”, mencionó el comerciante, Nutri Leche en su presentación de dos litros tendrá un incremento de 1.90 pesos, por lo que se expenderá en 35.90 pesos.
¿Y las coquitas?
A partir del próximo 18 de agosto le salieron “alas” a sus precios. La Coca-Cola de tres y dos litros subirá un peso, es decir, la versión familiar retornable costará 34 pesos.
La de lata de 355 mililitros pasa de los 16 a los 17 pesos; la de 235 mililitros de 14 a 15 pesos.
A estos costos habrá que sumar los incrementos de un peso en las diferentes presentaciones de agua embotellada.
